miércoles, 26 de mayo de 2010

FIN DE SEMANA MÁGICO EN ORÉS

Los días 5 y 6 de Junio el albergue de Ores "El fragal", la asociación mágica "Funny Magic Creepy Show", han organizado apoyados por el Ayuntamiento de Orés un montón de actividades para que niños y no tan niños podamos disfrutar de la magia. Espectáculos mágicos en unos entornos que te dejaran con la boca abierta. Acércate a Orés y dejaté llevar por la magia....

En este enlace encontrareis todas las actividades:

http://www.comarcacincovillas.net/archivos/poster06.pdf

sábado, 22 de mayo de 2010

DIA DE LA COMARCA EN SIERRA DE LUNA

Este año Sierra de Luna será la encargada de acoger el día de la comarca, una jornada que llega a su IV edición, y que reune a numerosos visitantes. Con esta iniciativa, la comarca da a conocer diversas localidades y su entorno, promocionando de esta manera nuestra comarca.
Para este día se han preparado multitud de eventos para mayores y pequeños. El autobús sale desde diversas localidades, y para apuntarse hay que ir al ayuntamiento de la localidad donde resida antes del 4 de junio.
El precio que incluye el autobús, la comida y una merienda cena vale 10 €.

Para este día CASA LAS VIUDAS ha organizado visistas guiadas a las horas en punto desde las 11 a la 13 y desde las 17 a las 19, para conocer mejor nuestra Vivienda de Turismo Rural.

Además la comarca ha organizado numerosas actividades que puedes consultar en la página de la comarca.
http://www.comarcacincovillas.net/index.php?sec=1&id=587

Aqui os dejamos un enlace con el cartel.

http://www.comarcacincovillas.net/archivos/CARTELDia%20de%20la%20Comarca.pdf

Campeonato internacional de Ajedrez

Día 27 de Junio de 2010 en Tauste.

Los clubes de Ajedrez de Tauste y Ejea organizan cada Año el campeonato Internacional "Comarca de las Cinco Villas" Este año es la localidad de Tauste la encargada de albergar el evento que reunirá a numerosos participantes de todas las edades y categorías el 27 de Junio.



Información y bases:



http://www.ajedrezaragon.com/torneos/2010/bases/cincovillas.pdf

PASEOS EN FAMILIA


La comarca de las Cinco Villas ha puesto en marcha un proyecto que pretende animar a todos los que pasen unos días en familia por la comarca a conocer las riquezas naturales de nuestra zona.


Hoy, sábado 22 de mayo se pone en marcha este proyecto; “Paseos en Familia por las Cinco Villas”, que surge por iniciativa del Dpto. de Turismo de la Comarca para motivar a las familias con niños a pasar un día, acompañados por guías, conociendo espacios naturales de la Comarca realizando juegos entre padres y niños.
Las 5 excursiones de las que se compone el proyecto recorrerán los espacios naturales de Tauste y Biel en primavera y de Orés, Uncastillo y Luesia en otoño. Se habilitará un autobús que partirá de Ejea de los Caballeros para cada excursión. Las plazas son limitadas y tiene un coste de 5 € por persona.
La primera salida se realizará el 22 de mayo donde se visitará el Centro de Aquatauste y los Canales de Tauste.

Los parajes naturales de Biel serán el próximo destino.

La salida del autobús se realizará desde Ejea a las 9.00h. Durante este paseo se visitará el antiguo lavadero, el paraje de Pozotronco para posteriormente dirigirse hacia el barranco de Panyagua donde se realizarán juegos tanto para niños como para mayores.


La inscripción hay que realizarla a través del 976 66 43 90.

domingo, 16 de mayo de 2010

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Ya en 1977 la ONU declaró el 18 de Mayo como día internacional de los museos.
EL ICOM (Consejo Internacional de Museos) promueve distintas actividades para estos días, en concreto "la convocatoria de ICOM para este año 2010 es una invitación para que los museos se comprometan en la construcción una convivencia equilibrada y justa".
Se trata de acercar al ciudadano al museo, y en este sentido se ha creado el proyecto para este 2010 “Museos para la Armonía social”. Se trata de un compromiso y una oportunidad para incrementar las actividades de los museos y abrir las puertas a la pluralidad, eliminando, por ejemplo, las barreras lingüísticas y socioculturales que limitan la participación de ciertos grupos de población en los museos. El ICOM entiende que los museos "han de constituirse en espacios y foros de discusión y debate que estimulen la formación de un modelo de armonía social que garantice la diversidad cultural y la biodiversidad del patrimonio de la humanidad".


El Ayuntamiento de Zaragoza , como es habitual desde 1996, tambien nos propone numerosas actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos.
http://www.zaragoza.es/ciudad/museos/ficha_Agenda?codigo=59538

Así pues podemos disfrutar, entre otras actividades, de la jornada de puertas abiertas que desde el 15 de mayo y hasta el lunes, incluido nos va a permitir acercarnos un poco más a los museos, y además encontraremos actividades lúdicas en la calle y didácticas en las instalaciones.
Es decir, que hasta las 22.30 horas de hoy sábado, permanecerán abiertos los museos de la ruta Caesaraugusta, el Gargallo y el Teatro Romano, el domingo hasta las 14.00 y el lunes hasta las 21.00 horas el lunes.
Además el día 18, Martes, el Museo del Foro inaugurará la exposición "Ayer y hoy en el Museo Caesaragusta", una maqueta tridimensional y otras dos planas sobre lo que era el foro romano y cómo es ese espacio en la actualidad, que quedarán instaladas de forma permanente en el recinto.
Además se podrá contemplar un nuevo audiovisual que será comercializado y que consiste en una recreación virtual del foro romano y de la Casa del Fauno, que recuerda el aspecto del patio porticado de una casa donde se encontró, en el año 1950, una bella escultura-fuente que representa a un fauno dormido.

Aqui os dejamos el folleto que edita el ayuntamiento de Zaragoza
http://www.zaragoza.es/cont/paginas/actividades/documento/DIA%20MUSEO%20triptico%20(1)7.pdf

Esperamos que disfruteis de todas las actividades y que os animeis a conocer los museos.