jueves, 12 de agosto de 2010

EXPOSICIÓN EN EL CASTILLO DE SÁDABA

Desde el 15 de Agosto, y hasta el 20 de Octubre todo aquel que se acerque al castillo de sádaba podrá disfrutar de la exposición del conocido artista tanzano Lilanga. Se trata de 58 obras de hierro policromado realizadas entre 2002 y 2005, durante su último periodo creativo.
La inauguración se celebrará en el Castillo de Sádaba, el día 15 de agosto por la noche, con una fiesta veraniega amenizada con música en directo.

Os dejo un poco de información de este artista, junto con su web:

http://www.lilanga.info/

George Lilanga Di Nyama ocupa un lugar de honor en los círculos del arte contemporáneo africano desde que se dio a conocer en los años 70 a raíz de una serie de exposiciones en las principales capitales culturales del mundo como Washington, Nueva York, Paris o Tokio.
Con una influencia en el arte actual que ha sido reconocida por artistas de talla, llegó a formar un importante taller productivo a la manera de los artistas pop de su época, como Andy Warhol o Jeff Koons.
Su escultura parte de la tradición popular maconde, a partir de la cual recrea un particuar universo de coloridos personajes inspirados en escenas de la vida cotidiana de las aldeas de su tierra natal.


Horarios de visita:
De miércoles a domingo
De 11,00 a 14,00 h. y de 16,00 a 20,00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario