ACTIVIDADES

Sierra de Luna cuenta cada verano con un servicio de guia turístico. Las visitas incluyen la entrada a la cooperativa, a la Iglesia de Santa Águeda, a la almazara y a la fábrica de vino (ambas con degustación) y la visita a las icnitas (ruta hasta las huellas y video). Para concretar las visitas hay que contactar con la guia, Merche (646 987 094), que os indicara el dia y hora en que realizar la visita.


Este verano el ayuntamiento de Ardisa ha puesto en marcha un proyecto en el que llevan mucho tiempo trabajando, por fin navegar por el Gállego es una realidad. Y para ello han contado con el apoyo de la DPZ, y la Comarca de las Cinco Villas, asi como con la experiencia de la empresa EbroNautas que se encarga de la actividad. Son que se desarrollaran los fines de semana de Julio y Agosto.
Se proponen 3 actividades diferentes:

A bordo de piraguas dobles en el embalse de Ardisa actividades lúdico-educativas.

Descenso tutelado entre las Localidades de Santa Eulalia y Ardisa
Sábados y Domingos de 10:30 a 14:00

O la posibilidad de disfrutar de una piragua en las inmediaciones del embarcadero de Ardisa
Sábados y Domingos de 16:30 a 19:30

lnformacién e inscripciones para los paseos y descensos; Tfn. 654 898 4O0


En Ejea tambien se puede disfrutar del agua en La Ciudad del Agua, donde desde Mayo se pueden alquilar barcas a pedales para recorrer la estanca del Gancho. Tambien con el agua como hilo conductor se puede visitar el museo de Aquagraria, que ha abierto sus puertas en horario de de martes a sábado, de 10.00 a 13.00 y 17.00 a 20.00 horas, y los domingos, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas,los lunes permanecerá cerrado.
Se trata de un espacio dedicado a la historia del agua en Ejea y sus pueblos, y al avance de la agricultura y la mecanizacion agricola en la zona.