martes, 27 de julio de 2010

Restauraciones en la iglesia de Biel


La iglesia de San Martin de Tours de Biel ya puede ser visitada tras más de 5 años cerrada al culto. Esta semana ha terminado la 4º fase de restauración de la iglesia, que comenzó en el año 91, ya que la iglesia de Biel forma parte del programa 'Arquitectura y Rehabilitación' del Gobierno de Aragón cuyo objetivo es recuperar el patrimonio del mundo rural. Un programa, través del cual, la consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes actúa en bienes y edificios inmuebles no declarados bien de interés cultural.

La restauración, que ha durado 17 años, se ha dividido en cuatro fases, en primer lugar se restauraron las galerías y la cubierta, la segunda fase, tuvo como objetivo recuperar el campanario y el exterior de la iglesia, en tercer lugar se intervino en el interior con la intención de eliminar humedades. Es en esta tercera intervención en la que aparece la cripta que ha sido objeto de esta cuarta intervención que ahora se presenta. En principio, "solo se pensó en documentarla, pero al comenzar la excavación previa a las obras y salir las pinturas, el proyecto se varió, dado su gran valor artístico", reconoció el alcalde.

Aunque la visita a Biel, con su juderia, y la torre Donjon siempre es interesante, la apertura de la iglesia se convierte en un aliciente más para los numerosos visitantes que se acercan a Biel cada año.

http://www.20minutos.es/noticia/775646/0/

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=597792

No hay comentarios:

Publicar un comentario