miércoles, 18 de mayo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Hoy 18 de Mayo se celebra el dia internacional de los museos, este año bajo el lema de "Museo y memoria", con este lema pretenden recordarnos la importante funcion de conservacion de la memoria historica, de nuestro patrimonio, y de elementos fundamentales en nuestra historia.
Para acercar los museos al publico hoy se celebra en muchos de ellos actividades, actividades para escolares y jornadas de puertas abiertas.
En las Cinco Villas se acaban de abrir dos nuevos museos, en concreto en Ejea de los Caballeros, con tematicas muy diferentes, por un lado el museo de la contemporaneidad, cuyo edificio se puede visitar durante esta semana de 6 a 9 de la tarde y el fin de semana tambien por las mañanas de 10 a 13. Y por otro lado el museo de Aquagraria, un museo que recoge la maquinaria agricola que se ha utilizado en la comarca a lo largo de la historia.
En Zaragoza museos como el diocesano y el Pablo Serrano celebran por primera vez tras su inauguracion hace unos meses el dia internacional de los museos, una buena excusa para acercaros a conocerlos. Estas son solo algunas propuestas para que celebreis el dia internacional de los museos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario